Los monorrieles eléctricos (EMS/EHB) son sistemas de transporte aéreos, cuyos carros están equipados con accionamientos individuales. Se puede abordar cualquier posición en un sistema ferroviario, que se puede ampliar con interruptores y estaciones de elevación / descenso.
Los sistemas de control modernos resuelven los procesos más complicados. Con este control se puede realizar la conducción cronometrada para el montaje, la ramificación, la entrada y salida, la clasificación, el apilamiento, el almacenamiento en búfer y otras tareas.
Dependiendo de los requisitos o circunstancias del cliente, el sistema de rieles puede suspenderse del techo del pasillo o montarse en el piso de concreto utilizando portales de acero.
La tecnología clásica del sistema EHB/EMS tiene una amplia gama de aplicaciones y ha ocupado su lugar en una variedad de sectores industriales a lo largo de las décadas.
La conexión de las líneas o celdas de producción, el transporte de mercancías para el almacenamiento o estaciones de picking o de producción de bienes en línea son aplicaciones habituales para este tipo de transporte.
Los sistemas de electrovía funcionan de manera eficiente y racional, son silenciosos, ofrecen una precisión de posicionamiento exacta y un alto grado de funcionalidad. Se pueden adaptar individualmente a cualquier tarea de transportación.